Las Edades del Hombre

Las Edades del Hombre "Reconciliare"

Este Sábado 21 de Octubre de 2017,se realizo una salida desde la Parroquia Santuario Santa Gema con el siguiente itinerario.

Madrid-Santuario del Henar-Cuellar-Segovia-Madrid

Para poder contemplar la exposición de las edades del hombre que se exponen en los templos de San Andrés, San Martín y San Esteban de la mencionada villa segoviana de Cuéllar.

La salida se realizo a las 8:00 am, haciendo una paradita para desayunar y proseguir la ruta.
Posteriormente paramos en Cuéllar, donde disfrutamos de las Edades del Hombre, Tema "Reconciliare"

RECONCILIARE en latín (infinitivo presente del verbo reconcilio), en castellano: RECONCILIAR.

En dicha exposición que ya han visitado mas de 11 millones de personas, se pueden admirar las 5.000 obras de arte sacro expuestas, de las cuales 2.500 han sido restauradas para esta exposición.

Esta nueva exposición quiere ser, por tanto, la presentación de una doble realidad: la mirada positiva que nos revela que la misericordia de Dios es más grande que nuestro pecado y la visión realista que no puede ocultar el mal, la división y el odio existentes.

Al finalizar la visita comimos alli mismo, en Cuéllar.

Posteriormente nos dirigimos al Santuario del Henar, donde un guia nos fue esplicando todo lo relacionado con el Santuario.

Un poco de Historia:

En la Edad Media existió un poblado con el nombre de Santa María del Henar del cual no quedan restos arqueológicos, pero si constancia documental de que en 1247 dicho poblado pagaba los tributos.

Documentos de 1430 y 1580 afirman que la ermita de Santa María del Henar estaba en ruinas.​

Entre 1642 y 1644 se construyó el templo. El culto a la Virgen del Henar y el auge del santuario se deben a la figura del párroco de Cogeces del Monte, Valladolid, Don Juan Rodrigo, quien fue nombrado administrador del santuario en 1651, y aplicó a la imagen las leyendas del origen apóstólico y de la aparición milagrosa usuales en aquella época.

El papa Gregorio XV concedió la celebración de la fiesta en 1621, llegando a su apogeo durante el siglo XVIII cuando se construyeron el camarín, el convento y se reformó el templo; enriqueciéndose éste con numerosas obras de arte.

En 1924 se encargaron de la administración del santuario los carmelitas calzados o de la antigua observancia, quienes siguen cuidando de la ermita en la actualidad.
En 1958 la Virgen del Henar fue proclamada patrona de los resineros de España por el papa Pío XII y en 1972 se coronó canónicamente su imagen.

Al finalizar la visita nos dirigimos a Segóvia donde nos dieron carta blanca para visitarla.

Finalizamos a las 18:00 y llegamos a Madrid a las 20:00

Os dejamos unas pocas fotos del día.

Esperamos que os gusten

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

Publicado en Soy Pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *