Grupo Catequesis

Horarios: Los Domingos de 11:00h a 12:00h (Se participa en la Eucaristía de las 12:00 - la misa de familias-)

- PRESENTACIÓN

En el día de nuestro Bautismo se nos da el regalo de la Fe y, para que crezca en nuestros corazones hay que cultivarla como a una semilla, sembrarla, regarla, se desarrolla a lo largo de la vida. La Catequesis os ayudará a conocer y vivir esta Fe, que se hará más fuerte gracias al sacramento de la Confirmación y crecerá por el alimento de la Eucaristía.

- OBJETIVO

En la catequesis estamos comprometidos en formar a niños y a jóvenes en buenos cristianos introduciéndoles en el camino de la Fe. Crear a verdaderos amigos de Jesús. El objetivo no es simplemente preparar para la primera comunión. Tenemos como propósito enseñar amar a Dios y al prójimo y a recibir el perdón de Dios. Es un proceso lento y a largo plazo, es por tal motivo que la Catequesis de infancia se realice en seis cursos.

Nuestra actividad pastoral imparte las Catequesis de iniciación cristiana todos los domingos de 11:00 a 12:00 horas en los salones de la parroquia, en ese mismo horario los padres reciben formación religiosa.

 A las 12:00 horas todos los grupos y los padres participan de la Eucaristía Familiar. Y a partir de la 13:00 horas realizamos el encuentro familiar en el salón principal de la casa parroquial donde se puede disfrutar de (bebidas, patatas, palomitas y juegos de mesa).

Grupos de Catequesis

Primer año: Niñas y niños a partir de los 7 años cursando el 1º de primaria.

Segundo año: Niñas y niños que han completado primer año de Catequesis.

Tercer año: Niñas y niños que han completado el primer y segundo curso de Catequesis.

Pos-Comunión: Todos aquellos niños y niñas que han recibido los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía.

Pre-Confirmación/ Confirmación: Niñas y niños a partir de 14 años que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación, durante tres cursos.

Formación de padres

 Como entendemos que los padres tienen mayores posibilidades de dejar una profunda huella en el proceso educativo de sus hijos, fomentamos el vivir la Fe en familia mediante una formación religiosa a padres. Como padres cristianos se espera que puedan dar un testimonio coherente de su Fe.